Ya es un hecho: la próxima Champions contará con cinco equipos españoles y ocho en total en Europa
El campeonato doméstico tendrá una plaza extra europea
Ahora mismo se meterían en este orden Barcelona, Real Madrid, Atlético, Athletic y Villarreal
Aun faltan siete jornadas


Ya es oficial: la próxima Champions contará con cinco equipos españoles y los ocho primeros clasificados de la Liga irán a Europa. España tenía la plaza extra por rendimiento europeo muy encarrilada y este jueves ha acabado de confirmar matemáticamente su segundo puesto en este ranking de la UEFA que amplía al quinto clasificado la lista de clubes que disputarán la máxima competición continental.
El buen rendimiento de los equipos españoles en competiciones europeas esta temporada ha desembocado en que la inesperada victoria en penaltis del Bodö/Glimt noruego contra la Lazio para meterse en semifinales le dé a España la segunda posición en detrimento de Italia. De esta forma, cinco clubes jugarán la Champions, dos la Europa League y uno la Conference.
A día de hoy, cuando faltan siete jornadas para que acabe la Liga, los clasificados para las distintas competiciones serían los siguientes. En este orden, Barcelona, Real Madrid, Atlético, Athletic Club y Villarreal jugarían la Champions, Betis y Celta de Vigo la Europa League y Mallorca la Conference, pero todo puede cambiar en las últimas fechas.
De hecho, existe una carambola que daría una sexta plaza de Champions a la Liga y sería únicamente en el caso de que el Athletic ganase la Europa League en San Mamés (este jueves se metió en semifinales contra el Manchester United) y el Villarreal le superase en la clasificación final. Esto, con los puestos actuales, metería al Betis en la máxima competición. Cabe recordar que el equipo vasco aventaja en seis puntos al submarino amarillo, pero con un partido aplazado frente al Espanyol por disputar.
La carambola que metería a seis en Champions
Sólo en ese escenario con el Athletic campeón de Europa League y fuera del top 4 de la Liga habría seis equipos españoles en Champions al conseguir los leones su participación por ganar la segunda competición en discordia. Sea como sea, España e Inglaterra serán los países más representados en la próxima edición europea, recogiendo el relevo de Alemania e Italia en el año del estreno del nuevo formato del torneo.